¿Cómo elegir un plan de seguro de salud?

Para encontrar el plan de seguro de salud adecuado para usted, es fundamental comparar los gastos de bolsillo, las primas mensuales y los ahorros esperados antes de tomar una decisión. Tómese el tiempo para revisar todas las opciones y solicite ayuda a su equipo de recursos humanos o al equipo de inscripción. Una vez que haya recopilado información, puede comenzar a comparar planes. Una vez que haya reducido sus opciones, podrá tomar la mejor decisión para su situación.

Los planes de red escalonados ofrecen copagos y deducibles más bajos:

Al comprar un plan de seguro de salud, es útil saber qué tipos ofrece su aseguradora. Esto se debe a que los diferentes tipos de servicios que ofrecen los proveedores varían en precio. Por ejemplo, una visita al médico de familia no es lo mismo que una visita a un especialista, por lo que los copagos del plan deben reflejar las diferencias. De manera similar, los planes de red escalonada ofrecen primas más bajas que los planes de red estrecha.

Plan de seguro de salud EPO o PPO

Un plan de seguro de salud EPO es ideal para personas que pueden elegir libremente a sus médicos. Estos planes suelen ser más flexibles y rentables que los HMO. Sin embargo, se deben considerar algunas diferencias importantes entre ellos antes de elegir uno. Por ejemplo, un plan EPO podría ser mejor para las personas que desean reducir los costos de atención médica eligiendo una red más pequeña de médicos. Un plan de seguro de salud PPO, por otro lado, tal vez sea mejor si necesita usar un especialista.

Los planes PPO son más flexibles. Las PPO no requieren un médico de atención primaria (PCP). Sin embargo, algunos planes requieren un PCP para servicios especializados. Esto se debe a que el PCP es el guardián del plan. En un plan PPO, el PCP puede determinar si el paciente requiere un servicio especializado y remitirlo en consecuencia. Si elige un PPO, deberá encontrar un PCP si planea salir de su red.

Planes de la tercera edad y planes específicos de enfermedades

Al elegir un plan de seguro de salud para personas mayores, es importante recordar que es posible que tenga una condición o enfermedad preexistente. Muchas aseguradoras tienen un período de espera antes de aceptar su cobertura. Ese período de espera varía de una aseguradora a otra, pero puede ser de hasta cuatro años. También existen diferentes reglas cuando se trata de planes específicos de enfermedades.

Planes de seguro de salud a corto plazo

Hay muchos factores a considerar al elegir un plan de seguro de salud a corto plazo. Estos factores incluyen primas mensuales, deducibles, coseguro y opciones de cobertura. Antes de elegir un plan de seguro de salud a corto plazo, considere su situación y qué es lo más importante para usted. Por ejemplo, si tiene antecedentes familiares de enfermedades crónicas, debe seleccionar un plan de seguro médico a corto plazo que incluya cobertura para atención preventiva. Además, puede filtrar por qué medicamento necesitará o qué proveedor de seguro de salud desea.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *